Lionel Messi ya es jugador del PSG

Tras su salida del Barcelona, finalmente el astro argentino se mudó a Francia para ser componente de uno de los equipos más poderosos de Europa


La primer foto que compartió el club francés


Lo que muchos jamás hubieran imaginado se cumpió: Lionel Messi jugará en otro equipo que no sea el Barcelona. Luego del anuncio de su salida del club blaugrana en el que estaba desde los 13 años, el París Saint-Germain hizo una rápida jugada para quedarse con los servicios del astro argentino y lo convenció para que experimentara por primera vez en otro conjunto europeo.


Lionel Messi pasó la revisión médica y visitó el estadio donde juega el París Saint Germais (PSG)-mientras se espera por la firma del contrato que lo unirá al club francés hasta 2023-, luego de una verdadera revolución en las calles de la capital gala, donde los fanáticos desean concretar el sueño de ganar la primera Champions League de su historia de la mano del rosarino.


El PSG hizo oficial su contratación a fuego lento.A pártir de diversos videos en las redes fue anticipando la noticia que revolucionó el mundo del fútbol.Y con una última filmación, épica, movilizante, la martilló. “Una nueva joya en París”, escribió, acompañando la publicación.






El equipo legal de Messi que se encontraba en París llevando a cabo las negociaciones, las cuales han incluido discusiones para un salario neto anual de unos 25 millones de euros (29,5 millones de dólares), que sería menor a lo que recibía en el Barcelona, según informó una persona familiarizada con el tema a la agencia AP, que habló bajo condición de anonimato.


A los 34 años, Leo tendrá el desafío de insertarse en una plantilla plagada de figuras que buscará recuperar el cetro a nivel local (perdió la Ligue 1 en manos del Lille la temporada pasada) pero fundamentalmente querrá hacer ruido otra vez en la Champions League, cuenta pendiente de los jeques árabes que administran a la institución parisina. En 2020 acariciaron la Orejona en su primera final disputada ante el Bayern Múnich, mientras que en la última edición fueron despachados en semifinales por el Manchester City (paradójicamente en los octavos eliminaron al Barça).


El vínculo del exdelantero de Barcelona lo ligará a su nuevo club por dos temporadas y con la opción personal de extenderlo por una más en el caso que lo desee, y cobrará, según anticipó el diario francés L'Equipe, 35 millones de euros por año.


Además, habrá extras por objetivos cumplidos, lo que de mínima le garantizará 120 millones de euros netos.


Las primeras palabras, de manera oficial, se darán el miércoles a las 6 (hora de la Argentina) en una conferencia de prensa anunciada por el club en sus redes sociales. Se verá a través del canal oficial.


El momento preciso de la firma de contrato hasta 2023 con el club parisino

Últimas Noticias
Noticias Destacadas