Llegaron 900 dosis de AstraZeneca al Centro Vacunatorio



El equipo de Salud del Municipio informó que este jueves recibió en el Centro Vacunatorio Covid unas 900 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirá seguir avanzando con el plan de inoculación.


Con turnos asignados por la plataforma del Ministerio de Salud, se estará vacunando con las nuevas dosis a partir del día sábado 11 de septiembre, en Bolívar y las localidades.


Según trascendió de forma oficial, hasta el momento son 26.806 las personas que se aplicaron la primera dosis en el distrito; y 20.988 cuentan con el esquema completo.


El Gobierno nacional, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación Contra la COVID-19, completará esta semana en un trabajo récord la distribución de 2.684.600 vacunas a todas las jurisdicciones. Esa cifra se alcanzará luego que entre este viernes y sábado las provincias y la ciudad de Buenos Aires reciban 400.200 dosis más del componente 1 de Sputnik V, 80.100 dosis del componente 2 y 600.100 de AstraZeneca obtenidas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.


Las distintas vacunas son repartidas después de que finalizó el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas