top of page

Lo que el temporal dejó en Bolivar: Estragos materiales y vecinos en comunidad




Durante la tarde/ noche del lunes un fuerte e inesperado temporal atiborro la ciudad de Bolivar y sus alrededores. Desde aproximadamente las 19 horas se registraron fuertes vientos y lluvias ininterrumpidas. Hasta el momento se reportaron 34 milímetros, ráfagas de viento entre 90 y 110km/hs y caída de granizo.


Producto del fenómeno climático inexorablemente los daños materiales sufridos por los vecinos locales son un hecho. Además de muchas calles inundadas por las fuertes lluvias, y de los arboles que impidieron la circulación normativa esta mañana, hubo perdidas de viviendas parciales y totales ( producto techos arrasados por el bravío viento).




Según transmitió esta mañana oficialmente la Municipalidad, el saldo de la tormenta fue el siguiente hasta el momento:


-Tres vecinos evacuados y alojados en los dormis del Complejo República de Venezuela.

-Al menos veinte voladuras de techo.

-Más de cuarenta calles anegadas por plantas, postes y tendidos eléctricos caídos.



El fenómeno meteorológico generó ademas el corte de luz y de agua potable en la ciudad ( en algunas zonas hasta el momento los servicios siguen interrumpidos ). Bolívar cuenta con dos líneas de 33k, una de ellas de Urdampilleta-Herrera Vegas: precisamente en la primera localidad mencionada cayeron 140 postes de luz, por lo que actualmente se está abasteciendo de energía a través de la otra línea de 33k.


Vale mencionar que desde las primeras horas del día martes se manifestó una acción conjunta destacable de parte de los vecinos locales. Como una muestra más de la comunidad vecinal fueron numerosos los residentes ( incluso algunos bolivareses fuera de la ciudad) , que se pusieron a disposición de las familias más damnificados a partir de la disposición de donaciones, contención, y ayuda social.


Por parte de la municipalidad los funcionarios responsables de Defensa Civil,

Agencia de Seguridad Vial y desarrollo social se encuentran trabajando según un " orden de prioridades" establecido para reparar los daños materiales que caracterizan las últimas horas en la ciudad.





Comments


Últimas Noticias
bottom of page