Los agentes de Seguridad Vial se movilizaron y piden el desplazamiento de Luis Gauna




Los trabajadores decidieron organizarse durante la jornada del martes en principio porque en la liquidación de mayo les quitaron el pago de horas dobles (ya trabajadas) los días sábados, por lo que sufrieron una reducción en sus salarios entre los $ 20.000 y $ 30.000. Además indicaron que se les estaban adeudando las horas extras trabajadas.


Los trabajadores alrededor de las 18 horas recibieron un llamado en el que les comunicaron que Gustavo Morales, director de Recursos Humanos, se había puesto a disposición y estaba yendo al sindicato para reunirse con ellos, por lo que los trabajadores fueron a la sede de la avenida Belgrano, lugar en donde el representante del Ejecutivo municipal escuchó los reclamos de los agentes y se comprometió con los obreros a elevarle las demandas planteadas al intendente Marcos Pisano y a Luis Gauna, jefe de la Agencia de Seguridad Vial “Jorge Martínez Boero”.


Exequiel Villalba (ex trabajador de Seguridad Vial) ofició de vocero de sus compañeros municipales y dijo que “Marcos Pisano se había comunicado con ellos desde Buenos Aires y les había dicho que desconocía la situación por la que estaban atravesando laboralmente y que se había comprometido a recibirlos en las próximas horas”.


Villalba también contó que “Gustavo Morales se llevó un petitorio que lleva las firmas de los inspectores de Seguridad Vial, de los operadores de base, de trabajadores del área de licencia de conducir y de los miembros del consejo de administración de A.TRA.MU.BO. En la nota solicitan la regularización de los honorarios, que remuevan de su cargo a Luis Gauna y a dos personas más que están en la cúpula del área (los cuales tienen a su cargo a los trabajadores) y que según dijo el vocero “son las tres personas que nos maltratan y que tienen privilegios”

Últimas Noticias
Noticias Destacadas