Los Anti-pobres Juntos:Larreta pidió quitar los planes sociales a quienes reclaman cortando la calle

Lo dijo haciendo referencia al acampe de cientos de familias en la 9 de julio, donde diferentes organizaciones denunciaron el hambre y el ajuste en programas sociales. Se suma al discurso que criminaliza la protesta social, desde Milei hasta Juan Zabaleta.



Durante la conferencia de prensa del día 5 de abril, por la renovación delcasco histórico de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño Rodriguez Larreta, pidió que “les saquen los planes sociales” a quienes cortan la calle, como los movimientos sociales que realizaron el acampe la semana pasada en la avenida 9 de julio, en reclamo contra el ajuste en los programas sociales, como el Potenciar Trabajo, que en marzo implicó ingresos de apenas $ 16.500 para miles de familias.


En sus declaraciones se evidenció su desprecio hacia los pobres, hacia las familias que cortaron la calle durante días porque no tienen para comer, y deben reclamar para que se cumplan sus derechos básicos. En lugar de dar respuesta a estas demandas, lo que se le ocurre decir es que “hay que sacarles los planes”, o mandar la policía a reprimir, como hizo cuando la gente se estaba retirando del lugar, y como ya amenazó que volvería a hacer. Un claro ejemplo de criminalización de la protesta social.


Larreta se suma al discurso anti pobres que vienen mostrando desde los liberfachos de Milei, Marra y compañía, hasta Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, que ya les había dicho a las organizaciones piqueteras que "dejen de apretar a los argentinos”, y había anunciado que no darían de alta más planes sociales, sino que les ofrecían "asesoramiento y herramientas", que las organizaciones denunciaron que vienen prometiendo pero nunca llegaron.


Por su parte, Ramiro Marra, el youtuber legislador de Libertad Avanza, anunció que presentaría un proyecto para crear el "Movimiento Antipiquetero Argentino", una iniciativa para atacar a los pobres y estigmatizarlos, que da bronca e indigna. Recientemente también, Marra presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir las manifestaciones.


Larreta continuó: “Los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”. “Pedimos que el gobierno nacional haga cumplir la ley. Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme”, refiriéndose a que su intención es no permitir otro acampe de los movimientos sociales en la 9 de julio. Para eso, están “en diálogo” con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, y Juan Zabaleta.


A pesar de la inflación galopante que llegó al 6% en marzo, el aumento de la pobreza hasta alcanzar casi el 40% de la población, con más de la mitad de los chicos que son pobres, reflejado en la realidad de la Ciudad también, y a pesar de ser la más rica del país, ningún gobierno toma medidas para afrontar la pobreza, pero sí ya comenzó el cogobierno de la mano del FMI y el ajuste. Diputados y funcionarios de un lado y otro profundizan el discurso de criminalización de la protesta social, culpan a los pobres que cortan la calle, cuestión que se agravará por la grave crisis social.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas