Los auto-test para detectar Covid-19 llegaron a las farmacias de Bolívar



Desde el lunes 31 de enero, las farmacias del Distrito de Bolívar ya cuentan con los test de autoevaluación COVID-19. De venta libre y dispensa exclusiva en farmacias, tiene un costo de $1.650 y el resultado estará en 15-20 minutos.


Para la venta, la farmacia registrará los datos personales del paciente que se realizará la prueba y el número de serie del autotest. De esta manera, contará con el teléfono y el mail del usuario, por si fuera necesario contactarlo.


En cuanto a su procedimiento cabe destacar que el comprador no puede adquirirlo para tenerlo en depósito, una vez que lo compra debe informar el resultado dentro de las 24 horas.


Una vez realizada la venta, el farmacéutico toma los datos (nombre y apellido, DNI, localidad, teléfono de contacto y e-mail). Cada caja del auto test tiene un código QR que el cliente puede leer desde la cámara de su celular. Allí se le van a desplegar cuatro botones: positivo, negativo, inválido o lo haré más adelante. La persona elige la opción que corresponde y esa información le llega directamente al sistema.



La persona deberá informar el resultado de la prueba “de manera directa o a través de un tercero responsable en un lapso de 24 horas”, lo puede hacer por la app con el código QR o comunicándose directamente con la farmacia. Una vez obtenida la respuesta del comprador del test, la farmacia reportará el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas