top of page

Los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires



Foto: Rosario Lanusse

El fin de semana largo se acerca. Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 podés disfrutar de los lugares que ofrece nuestra provincia.


Junio trae dos días de feriados debido al Paso de la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes y el día 20 del General Manuel Belgrano.


Sierra de la Ventana, Chascomús, Tapalqué y Lobos son algunos de los destinos turísticos en la provincia de Buenos Aires.

1.Sierra de la Ventana


Fundada en 1908, Sierra de la Ventana es una localidad ubicada en el partido de Tornquist, al sudoeste de la Provincia.

Cascadas, toboganes y piletas donde el agua cae encajonadas entre paredones son algunos de los paisajes que ofrece esta localidad.

Cabañas, hoteles, apart hotel y campings son los establecimientos que se encuentran a lo largo de toda la región. Además, Sierra de la Ventana cuenta con diversidad en gastronomía. Podés conocer lugares como el Viñedo Cerros Colorados o Lavandas de las Sierras.

Áreas de naturaleza y vida silvestre se encuentran en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, rutas para senderismo como el Cerro de Tres Picos o el punto panorámico del mirador del Cerro de la Ventana para deslumbrarte con aquel paisaje.



2. Chascomús


Casa de Casco, la Catedral Nuestra Señora de la Merced y la Capilla de los Negros son algunos de los lugares turísticos que tiene la ciudad.

Chascomús cuenta con una diversidad de alojamiento: cabañas, hoteles, estancias turísticas, casas de campo, apart hotel y camping.

Además, la ciudad ofrece distintos estilos de gastronomía para todos los gustos.

3. Tapalqué


El topónimo “Tapalqué” es de origen Mapuche y significa totoral o agua con totoras. El destino se encuentra en el centro de la provincia de Buenos Aires.

La Costanera del arroyo Tapalqué y el Balneario Municipal ofrecen actividades al aire libre, como paseos en bicicleta y caminatas.

La Pulpería San Gervasio tiene más de 160 años y es un patrimonio histórico para visitar: podés disfrutar de la gastronomía, su naturaleza, juegos y artesanías.

El Centro Cultural “Dr. Ricardo Romera” fue un fuerte de frontera guarnecido por tropas veteranas y temporalmente por un cuerpo de élite, el regimiento escolta Libertad, constituyendo un poderoso baluarte de la línea de frontera. Hoy cuenta con una planta baja de seis locales comerciales.

Una localidad que ofrece tranquilidad para descansar y disfrutar de la tradicional pulpería y de los platos típicos.


4. Lobos


La laguna de Lobos es una de las principales atracciones. Alquiler de kayaks, botes a remo, pesca de costa, avistaje de aves y senderismo, son algunas de las actividades que se destacan. Diversidad en restaurantes y alojamientos. En Lobos, además, podés visitar el Museo Casa Natal y Biblioteca Juan Domingo Perón, con entrada libre y gratuita, uno de los lugares que tenés que conocer si visitas la localidad de la provincia de Buenos Aires.


Redacción : La Portada

Últimas Noticias
bottom of page