Los senadores de JxC no votaron la Ley Lucio, ni la de Alcohol Cero
La primera sesión del año del Senado en Argentina fue frustrada luego de que los bloques opositores de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal se retiraran del recinto en rechazo de la decisión de las autoridades de la Cámara de no votar su moción de orden. El jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, acusó a la oposición de asumir “una mezquindad total” y de “viveza criolla”. El oficialismo, que quedó en minoría en el recinto, reclama el tratamiento de los temas pedidos, entre ellos el proyecto de Alcohol Cero, los pliegos de jueces y la Ley Lucio.
El senador del oficialismo aclaró que el Frente de Todos pretende sesionar desde febrero y que fue la oposición la que “no prestó acuerdos para ello” y que en lugar de eso “montó operaciones de prensa” para sostener que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pretende “paralizar” el Senado.
Cornejo, por su parte, advirtió que las prioridades de hoy deben ser los nombramientos de jueces de Santa Fe ya que “el problema del narcotráfico es prioridad absoluta para la mayoría de los argentinos no solo para esa ciudad“.
“Los pliegos de Rosario, Santa Fe y Córdoba no se han querido tratar y pedimos eso con lo cual vamos a hacer una moción de orden solicitando se someta a votación la siguiente moción que se modifique el orden de tratamiento“, dijo Cornejo y enumeró los pliegos de jueces y luego el dictamen de la Ley Lucio.
“También proponemos que se aplace el tratamiento de resto de los asuntos que figuran en sesión con preferencia para próxima sesión el 13 de abril”, agregó Cornejo, por lo que resta la decisión de la presidenta provisional del Senado para votar el pedido de la oposición.
En resumen, la sesión del Senado en Argentina fue interrumpida debido a las diferencias entre el oficialismo y la oposición en relación a la votación de los temas incluidos en el temario. La oposición se retiró del recinto en rechazo de la decisión de las autoridades de la Cámara de no votar su moción de orden y el oficialismo quedó en minoría en el recinto. La discusión se centró en el tratamiento de los pliegos de jueces y la Ley Lucio, mientras que el proyecto de Alcohol Cero también estaba en la agenda.
Hozzászólások