top of page

Los supermercados bajan precios tras el acuerdo con el gobierno



Tras haber cerrado un acuerdo con el Gobierno, la Asociación de Supermercados Unidos emitió un comunicado para dar marcha atrás con los aumentos y mandar nuevas listas de precios. El Ministerio de Economía pactó aumentos del 5% mensual por 90 días y un paquete de beneficios fiscales para las empresas que cumplan el entendimiento.


"ASU quiere poner en conocimiento de la comunidad que están llegando las nuevas listas en el marco del acuerdo con el Gobierno. Consecuentemente vamos a empezar a trabajar con normalidad cumpliendo el referido acuerdo", aseguró la entidad que conduce Juan Martínez. El lunes, Economía anunció la conformación de este organismo encabezado por Guillermo Michel para abordar nuevas negociaciones con empresas alimenticias y de energía para que no se trasladen a los precios de los productos de consumo masivo y combustibles, la suba dispuesta por el Banco Central en la cotización del dólar mayorista. Al día siguiente, se alcanzó un acuerdo de precios con las principales empresas fabricantes de productos de consumo masivo que prevé subas de 5% mensual por 90 días.


Junto con este acuerdo de precios, de manera paralela se anticipó la elaboración de "un mecanismo de alivio fiscal para las empresas, con el objetivo de que no trasladen a los precios de la mesa de los argentinos, el impacto del aumento del dólar oficial", explicó Michel durante una conferencia de prensa.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page