top of page

Los viajes de fin de curso gratis tendrán su tercer edición



El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este martes la tercera edición de los viajes de fin de curso gratis por destinos turísticos del territorio bonaerense.


Una de las medidas reivindicadas por el gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones de la Legislatura, concretará su continuidad y aquellos estudiantes que cursen su último año de secundario en este 2023 podrán inscribirse.


Los viajes tienen una duración de cuatro días y tres noches, y las incripciones podrán realizarse hasta el próximo 31 de marzo.


La Provincia se hace cargo del traslado, estadía, pensión completa y excursiones -en una medida criticada por la oposición-, y los viajes se llevarán a cabo este año entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

"Tenemos que ser concientes de lo que estamos hablando: más de la mitad de las pibas y los pibes que egresaron el año pasado tuvieron la posibilidad de irse de viaje gratis y esperamos que este año sean más", expresó hoy el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, durante el acto de presentación.

Y añadió: "Cuando uno le da una oportunidad así a los sectores que menos tienen, también se benefician los sectores medios e inclusive aquellos que más tienen".

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo que los viajes de fin de curso son “una política que nos llena de orgullo desde el gobierno provincial, la más linda que me tocó implementar y la que más alegría me da”.

“Entre todos contribuimos a una política que no tiene un solo objetivo, sino que cubre muchas necesidades, empezando por la de los pibes que tienen que poder cerrar su secundario como corresponde, y si no está el estado para hacerlo, ya el mercado nos toca y no lo hace”, subrayó.

Mientras que el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el viaje es “un reconocimiento” para las y los jóvenes que terminan el secundario y lo definió como una herramienta para “desalentar el abandono”. "No es solo un logro personal para las pibas y los pibes, sino que es un logro para toda la sociedad", indicó.

El programa de viajes de fin de curso bonaerense tiene como objetivo "fomentar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para los 220.000 estudiantes que están cursando el último año de las escuelas bonaerenses tanto de gestión estatal como privada", indicaron.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page