top of page

Luis Caputo reconoció que la dolarización y el cierre del BCRA siguen en agenda



Después del impacto causado por su "paquete de urgencia económica", que incluyó medidas que iban contra las ideas de Javier Milei como una suba de impuestos, Luis Caputo volvió a realinearse con las propuestas del presidente. El ministro de Economía reconoció que la dolarización y el cierre del BCRA están en la agenda de la gestión de los próximos años.


"El presidente siempre hizo campaña con la dolarización y el cierre del Banco Central, y no se han perdido esas banderas", expresó Caputo y agregó: "Se entiende que esas no pueden ser el punto de partida pero sí el punto de llegada".


En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "el punto de partida es controlar este caos". Durante la entrevista que le brindo a LN+, el ministro argumentó que "la inflación está subiendo 1% diario” e insistió: "Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia".


Además, Caputo confirmó que el Gobierno trabaja un decreto para desregular la economía y que propondrá la eliminación de las PASO, entre otras medidas.


Blanqueo de capitales: los detalles del "plan Caputo" y los dólares que espera capturar


El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó su primera entrevista televisiva luego de los anuncios y explicó que se encuentra trabajando en un blanqueo de capitales, que aportaría dólares a la Argentina que hoy están fuera del sistema. Cuánto espera recaudar y las claves.


“Va a ser esencialmente para todo el mundo, pero principalmente se va a favorecer a aquel que ingrese sus dólares al sistema bancario argentino. El que ingrese sus dólares al sistema bancario argentino no va a pagar nada”, afirmó en diálogo con un canal de noticias.


En relación a esta medida, Caputo agregó que "si lo saca del sistema bancario va a pagar 5%. Si lo saca del colchón o lo trae de afuera no va a pagar nada", contrastó, para incentivar un blanqueo de capitales.




留言


Últimas Noticias
bottom of page