top of page

Más de 800 artistas firmaron un comunicado "a favor de la democracia"



"A 40 años de la recuperación de la democracia y en defensa de las instituciones de la República Argentina", de este modo se titula el comunicado firmado por más de 800 artistas que llaman a votar por Sergio Massa en el balotaje.


A menos de 20 días del balotaje, son varias las figuras que se han manifestado por una postura u otra. Recientemente, cineastas argentinos defendieron al INCAA en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y artistas como Wos y Lali se pararon en la vereda de enfrente de las propuestas de Javier Milei, de La Libertad Avanza.


Ahora trascendió un comunicado que reúne a personalidades del cine, el teatro, las artes visuales, escritores, periodistas, académicos de Argentina y del exterior: en total 800 firmas en favor de la democracia: "Llamamiento para #votoMassa. Podés sumar tu firma en el formulario", publicó la escritora Samanta Schweblin.


¿Qué dice el comunicado y quiénes lo firmaron?

"Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina", comienza la nota y continúa: "Con vistas a las próximas elecciones del 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino".


De acuerdo al comunicado, "ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos".


De este modo, artistas como Luis Felipe Noé, Griselda Gambaro, Diana Bellesi, María Moreno, Mirta Busnelli, Juan Villoro, Liliana Heker, Nancy Duplaa, Mariana Enríquez, Samanta Schweblin, Rita Segato, Juan Sasturain, Carlos Ulanovsky, Sebastián Ortega, Marco Antonio Caponi, Leonardo Sbaragliaentre cientos más, expresan: "En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: 'La democracia se cura con más democracia', y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa".


La lista de artistas de todas las disciplinas continúa. Mirá el formulario con todas las firmas en este link.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page