Música para el alma en Pirovano

Redacción: Luis Paz



El sábado 10 de Septiembre por la tarde se realizó una actividad musical en la Casa Hogar “Madre Teresa de Calcuta” de la localidad de Pirovano.Allí a través de una especial invitación hecha por el Dr. Carlos Casas, Director del Hospital local, el ensamble de la Academia Musical “Love” de Bolívar se hizo presente con la mayoría de sus integrantes para brindar una actuación en vivo para las personas que allí viven, más la Directora y el personal de la Casa Hogar junto a los invitados especiales.


En horas de la tarde luego de la llegada de la delegación de Bolívar, y antes del inicio de la actuación, el Dr. Casas dirigió unas palabras a todos los presentes remarcando la propuesta musical que se iba a realizar como algo fundamental para todas las personas, principalmente para los que allí viven ya que en algunos casos no pueden disfrutar de estas actividades.


Acto seguido presentó al Director de la Academia Musical, Daniel Nieva, quien también dirigió unas palabras a los presentes a fin de detallar las actividades que está desarrollando el ensamble de la Academia, que en su mayoría está compuesta por niños y adolescentes y que en esta oportunidad concurrió con 15 músicos. Además se hizo presente la delegada de la Municipalidad, Romina Iribarne que acompañó a la institución en esta iniciativa.



Sin más se comenzó a desarrollar la actuación que contó con una variedad de canciones de todos los estilos, ya que se empezó con el tango, siguiendo luego con temas de folclore también instrumentales, y los últimos temas interpretados fueron de rock en castellano, los que fueron acompañados con alegría y palmas por todos los concurrentes.


Una vez concluido el concierto, todos los presentes fueron agasajados con una merienda con la que se dió por finalizado el acto en el que todos disfrutaron de un momento especial en compañía de los abuelos que viven allí. Verdaderamente debemos valorar estas iniciativas de llegar con la música a brindar un momento de alegría para las personas que viven en estos hogares, ya que ellos no tienen la posibilidad de hacerlo por sus propios medios.

También destacar el trabajo que realiza la Academia Musical “Love” ya que aparte de las clases que allí se imparten, una de sus propuestas semanales es la realización de ensayos gratuitos a modo de ensamble los días jueves a las 19 hs y los domingos a las 17 hs. a los que puede acudir cualquier persona que quiera participar con la única condición que lleve su instrumento, sin necesidad que sea alumno de la institución, algo que es muy importante ya que muestra el carácter inclusivo y abierto de esta academia.

Para finalizar agradecer a toda la gente de Pirovano que organizó este evento y a todos los que presenciaron y disfrutaron con alegría de esta música para el alma de los abuelos pirovanenses.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas