Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído
El expresidente se presentó este miércoles a las 12 en el juzgado de Martín Bava. En esta oportunidad solo estuvo acompañado por un grupo reducido de políticos y legisladores, entre ellos, la exvicepresidenta Gabriela Michetti. El abogado Pablo Lanusse presentó un escrito en el que Macri niega las acusaciones, pidió su sobreseimiento y no respondió preguntas.
El expresidente Mauricio Macri se presentó este miércoles a las 12 en el juzgado federal de Dolores, en medio de un enjambre de micrófonos y previo paso por la intendencia que encabeza Camilo Etchevarren, para declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.
Pasadas las 13, salió del juzgado y fue su abogado Pablo Lanusse quien enfrentó a la prensa en el lugar, con duras críticas al Gobierno. "Enfatizamos una vez más que el presidente (sic) ni espió, ni mandó a espiar ni conocía estos informes que encontró, vaya a saber cómo, la titular de la AFI, Cristina Caamaño", expresó, después de presentar un escrito ante Bava en el que negó todas las acusaciones, pidió el sobreseimiento de Macri y no respondió preguntas.
Además, el letrado mencionó una frase de Macri hacia el juez: “Lo hice rápido, así me procesa antes de las elecciones”, al tiempo que se quejó del "modo exprés" en que Alberto Fernández relevó al expresidente Macri de guardar secreto. "Si este Gobierno inepto hubiera traído las vacunas en el mismo tiempo…", ironizó. Y agregó: "Resaltamos la gravedad con la que se demostró el rol protagónico del Gobierno".
Asimismo, Lanusse calificó las seis acusaciones que pesan sobre el exmandatario como "fantasiosas, antojadizas y arbitrarias pseudo construcciones de los hechos con que quieren procesar a Mauricio Macri. Una causa de la que se acordó después de la catastrófica derrota electoral del oficialismo", sentenció.
El incidente de recusación ya se encuentra en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata que, a diferencia de lo que hizo en el primer intento de la defensa de Macri,convocó a una audiencia para el 12 de noviembre y recién después decidirá si confirma o aparta al magistrado.
Si bien la decisión adoptada por el tribunal de apelaciones no suspende la indagatoria prevista para hoy, en el ámbito judicial especulan con que la defensa de Macri podría intentar una nueva postergación bajo el pretexto de que la Cámara Federal de Mar del Plata no volvió a ratificar a Bava al frente del expediente.
La abogada Valeria Carreras, representante legal de una de las querellas, consideró que la decisión adoptada por "la Cámara en esta oportunidad es una clara señal contra el juez Bava" y lamentó que implicara una "nueva pérdida de credibilidad de la Justicia".
Comments