Manuel Mosca acusado por abuso sexual y violencia de género

Manuel Mosca, quien fuera una de las espadas legislativas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, quedó en la mira de la Justicia.




Manuel Mosca ex diputado provincial fue denunciado el pasado martes por acoso y abuso sexual. La denuncia fue realizada por una empleada bolivarense de la Cámara de Diputados bonaerense durante los años que ejerció el cargo presidencial.


La denuncia fue radicada en la sede de la Comisaría de la Mujer con intervención de la Fiscalía 15 de esta ciudad y, posteriormente, se inició una causa por Violencia de Género (Ley 26.485) ante el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, donde se habría dictado una medida de aislamiento perimetral en acuerdo con la solicitud de medidas cautelares solicitadas.


Cabe mencionar que no es la primera vez que se escuchan comentarios sobre distintas situaciones de acoso y abuso sexual que lo tienen a Manuel Mosca como protagonista. Corriendo el 2019 dos mujeres más relataron los supuestos abusos cometidos por Mosca, de 39 años. Días después de radicada la denuncia, Mosca fue a una fiscalía de La Plata y denunció que estaba siendo víctima de una extorsión y pidió licencia en su cargo.


Aún no se confirmo si la Unidad Fiscal de Investigación de Bolívar la asumirá como parte de su tarea investigativa, ya que es posible por razones de competencia deba elevar las actuaciones a otra unidad del Ministerio Público Fiscal.


La denuncia, como la intervención de la Fiscalía y la del Juzgado de Paz son elementos plenamente confirmados y se compadecen con expresiones vertidas por la propia víctima en sus redes sociales.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas