top of page

Marcos Pisano fue intimado por Carta Documento, exigen el esclarecimiento de gastos millonarios




La Concejal Emilia Palomino (Juntos- UCR) recordó que cuando se trató el cierre del ejercicio 2021 en el H.C.D., surgió una situación con un proveedor denominado Ros-I (Hotel San Carlos), por pagos de 5 millones de Pesos a personas que figuraban como aisladas por Covid-19 y en realidad no lo eran. Allí se debían hospedar las personas debían ser aisladas por contacto estrecho y con domicilio en Bolívar.


En el listado de las personas aisladas había personas hospedadas en cinco oportunidades, que no eran residentes en Bolívar, que estaban acompañadas por un grupo integrantes del equipo de trabajo (14 en total). Ricardo y Lucas Montiel, proveedores del municipio, ambos con residencia en Casbas y que se dedican a cubrir eventos sociales y culturales.


Los gastos fueron aplicados a la Secretaría de Salud y Cultura. Junto a estos gastos hay otros relacionados por alquiler de pantalla, grupo electrógeno, telas ignífugas (las que se utilizaron en el Complejo República de Venezuela cuando fue transformado en Vacunatorio)

Frente a esta situación y al no poder acceder a todas las órdenes de pago en su totalidad, se pidió fundamentando de la Ordenanza 2078/10 (libre acceso a la información pública) que remitieran todas las Órdenes de Pago desde el 1/1 al 31/12/21 respecto a estos dos proveedores, pedido que el Departamento Ejecutivo no cumplió y los plazos se encuentran totalmente vencidos.


Es por ello que en el pasado jueves intimaron mediante Carta Documento a que en el plazo de cinco días el Departamento Ejecutivo brinde la información solicitada.


Agregó Palomino que los importes pagados al Hotel San Carlos fueron de cinco millones de Pesos durante 2021 y no está claro a cuanto ascendió el pago a Ricardo y Lucas Montiel.


También informó que en caso de no obtener respuesta en tiempo y forma, se recurrirá a la instancia judicial a través del Juzgado Contencioso Administrativo de Azul consistente en una Acción de Amparo por Mora,así lo contaba la Concejal.

Últimas Noticias
bottom of page