Marte, Venus, Saturno y Júpiter experimentarán una alineación y serán visibles desde la Tierra

Los aficionados de la astronomía podrán experimentar una poco común alineación planetaria y la misma será visible a partir de mayo.




Los telescopios tendrán acción y sus usuarios podrán disfrutar de Marte, Venus, Júpiter y Saturno, quienes experimentarán una poco común alineación planetaria por la que serán visibles muy próximos unos a otros de aquí a comienzos de mayo.


Según precisaron los expertos, la alineación será visible durante varias semanas. Desde el día 1 de mayo, la conjunción planetaria será tan perfecta que Júpiter y Venus estarán a solo un grado uno del otro y será necesario usar binoculares o un telescopio para distinguirlos. El día 2 se podrá ver también Mercurio, muy próximo a la Luna.


La alineación en realidad es de cinco planetas. El quinto es Neptuno, pero el planeta gaseoso azulado no será visible a simple vista y se necesitará un muy buen telescopio para distinguirlo.


La alineación será visible aproximadamente una hora antes del amanecer, y para ello tendrás que mirar hacia el este, justo por encima del horizonte. El primero en aparecer será Saturno, seguido de Marte, Venus (al que apropiadamente se conoce como el Lucero del alba) y Júpiter. Todos ellos aparecerán formando una línea diagonal de alrededor de 30 grados. En la foto que ilustra la portada de este post puedes ver una simulación de sus posiciones ofrecida por The Sky Live. Si estás en el hemisferio sur, la alineación formará una línea mucho más vertical, con Júpiter, Venus, Marte y Saturno alineados hacia el norte.


Para los que no logren verla, deberán espera a la siguiente alineación matutina, que tendrá lugar el 12 de agosto de 2025. Un poco antes, el 1 de marzo de 2023, habrá una alineación vespertina, llamada así porque será visible justo antes del anochecer en lugar del amanecer.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas