Mauricio Macri y su discurso hipócrita : "Somos todos pobres, por suerte nadie nos presta"

El expresidente habló con su amigo Pablo Rossi y, no conforme con autoproclamarse "pobre", aseguró: "No podemos endeudarnos más".



El expresidente Mauricio Macri participó este martes de una entrevista radiofónica con su periodista amigo Pablo Rossi , tras autoproclamarse "pobre", reconoció: "No podemos endeudarnos más".


"Somos todos pobres. No podemos gastar un peso más del que tenemos, no podemos endeudarnos más", definió Mauricio Macri al aire durante la charla mediatizada. "Por suerte, creo que nadie nos va a prestar porque quieren ver de verdad que somos capaces de sostener lo que logramos con el equilibrio fiscal en el 2019", expresó al tiempo que reconoció: "No podemos pedir que nos financien nuestros excesos, lo importante es que el número nos dé".


Luego de reconocer el saldo de su gestión, aseguró: "Como siempre, manteniendo la situación de respeto con los ciudadanos, voy a decir la verdad. Lo que estamos viviendo es producto de la improvisación y la falta de criterio" e insistió con sus teorías sobre lo que él llama "populismo".


"El populismo es muy contagioso y hay que volver a hacer una puesta a punto, hay que ir al taller y hacer reparaciones para sacarnos de encima algo que era pegajoso, un dominio cultural basado en una Argentina con recursos. Hoy, el populismo sin dinero se choca contra la pared", afirmó al tiempo que identificó las consecuencias de su Gobierno en la situación política actual al regodearse con que "el colapso cultural que tuvo el kirchnerismo teniendo que acordar con el Fondo es algo que marca un cambio de época".


"Eso va a animar a los del populismo light que no se pueden definir cosas a mitad de camino, cosas que no se pueden seguir haciendo. Acá hay que arremangarse, hacer cultura del trabajo, abrirse al mundo y respectar la ley. Un país que discute los derechos de propiedad afecta al que menos tiene primero", propuso.


Sobre su performance ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), definió que "el Fondo no es un conjunto de ogros". "Son países que nos han querido ayudar una y otra vez y la última vez más nos quisieron ayudar porque el mundo espera a la Argentina, quiere el trabajo de los argentinos, los alimentos, la energía que pueden producir los argentinos", precisó.


En ese sentido, tras ser consultado sobre su estrategia para "achicar el Estado", Macri definió que "no está la plata para pagar". "Somos todos pobres. No podemos gastar un peso más del que tenemos, no podemos endeudarnos más. Por suerte, creo que nadie nos va a prestar porque quieren ver de verdad que somos capaces de sostener lo que logramos con el equilibrio fiscal en el 2019. No podemos pedir que nos financien nuestros excesos, lo importante es que el número nos dé", deslizó.


Sobre cómo se prepara Juntos por el Cambio para la contienda electoral del próximo año, el expresidente adelantó: "Vamos a tener que mostrar por adelantado muchísimo más de lo que hicimos en 2015". "Esta vez, hay que hacer las cosas el primer día, va a haber trabajo si hay confianza. Hay que hacer reformas hasta que el que nunca apostó piense que va en serio", sugirió.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas