top of page

Milei vuelve a entregar pauta a los medios y se queda sin otro de los ejes del relato para justificar el ajuste



El Gobierno Nacional gastará más de 1.000 millones por mes en publicidad con la excusa de promocionar el blanqueo de capitales, a pesar de que Javier Milei había anunciado la suspensión de la pauta a medios de comunicación al inicio de su gestión.


Tras la asunción del Presidente Javier Milei en diciembre del año pasado, el vocero Manuel Adorni y el Ministro de Economía Luis Caputo habían anunciado que en el marco del ajuste de los gastos del Estado suspenderían la distribución de pauta oficial del Gobierno Nacional por un año.


Este mecanismo de publicidad había sido cuestionado por el mandatario, quien cuestionaba la independencia de los medios que recibían pauta oficial, acusando constantemente a sus detractores de “periodistas ensobrados”. “El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”, había manifestado durante una entrevista.


Sin embargo, con la excusa de promocionar el blanqueo de capitales que impulsa su gestión, el Estado comenzará a gastar en medios más de 1.000 millones por mes. Así, el libertario pierde otra de sus banderas de campaña.


Quien estaría detrás de la decisión habría sido su asesor estrella, Santiago Caputo, quien resolvió canalizarla a través de AFIP para asegurar que los fondos queden bajo la órbita de Luis Caputo, su primo.


En detalle, se trata de una campaña sobre el blanqueo de capitales, cuyas partidas serán ejecutadas a través Télam, un organismo de noticias que el oficialismo decidió cerrar para convertirlo en una agencia de publicidad.


Fuente: El Agora Digital

תגובות


Últimas Noticias
bottom of page