top of page

Mundial Sub-20: La Plata prepara un colorido Fan Fest para el domingo



Un Fan Fest en la céntrica Plaza Moreno de la ciudad de La Plata se realizará este domingo con motivo del inicio del Mundial Sub-20 de fútbol que tendrá como una de sus sedes a la capital bonaerense.


Así, vecinos y turistas podrán disfrutar en la Plaza Moreno del encuentro entre Israel y Colombia en pantalla gigante, junto a un corredor gastronómico y numerosas actividades culturales.


“La designación de La Plata como sede de este evento deportivo mundial es el resultado de un trabajo comprometido y constante para posicionar a la ciudad como destino turístico y nos permite una proyección en el plano internacional”, enfatizó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística, Daniel Loyola.


El Fan Fest tendrá lugar el próximo domingo a partir del mediodía en la Plaza ubicada en en 13 y 54, frente a la Catedral, con un corredor gastronómico en el que las distintas colectividades montarán food trucks con comidas típicas vinculadas a los países que disputan la competencia.


Shows en vivo


Además, el evento contará con la presentación en vivo de músicos de diversos géneros, coreografías de grupos de danza, stands de maquillaje artístico, set de DJ y canchas de fútbol tenis.


Finalmente, a partir de las 15 se proyectará el encuentro entre Israel y Colombia en pantalla gigante, convirtiendo a la emblemática plaza del casco histórico platense en un punto de encuentro y celebración para los asistentes.


“Un evento de esta envergadura es una gran oportunidad para mostrar la cultura de la ciudad, sus espacios públicos, su patrimonio y su talento”, manifestó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.


Desde la Comuna se informó que La Plata albergará la mayor cantidad de partidos del certamen, con un total de 18 encuentros en el Estadio Diego Armando Maradona que incluyen a las principales selecciones, además de las semifinales y la gran final.


En este marco, la municipalidad impulsa una serie de acciones en conjunto con el sector privado bajo el objetivo de potenciar los distintos sectores productivos y seguir consolidando a la ciudad como polo turístico, gastronómico, educativo y cultural.


El Mundial Sub 20 comenzará el sábado, con un total de 504 futbolistas de 24 seleccionados juveniles representantes de las seis confederaciones del fútbol que disputarán 52 partidos en las cuatros sedes designadas: el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Estadio Bicentenario de San Juan, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Diego Armando Maradona de La Plata.


Argentina, local en la XIII edición en 2001, se propuso para recibir el Mundial después de que la FIFA le retirara el derecho de organización a Indonesia el pasado 29 de marzo por un conflicto político.


La organización de este torneo se presenta además como una prueba piloto para obtener la sede del Mundial 2030, edición del centenario, por la que Argentina trabaja en forma conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile, bajo fuerte apoyo de la Conmebol.


Últimas Noticias
bottom of page