top of page

Murió un policía al volcar el patrullero en la ruta 226 en Balcarce



Un policía murió en las últimas horas en un vuelco en la localidad bonaerense de Balcarce cuando se movilizaba en un patrullero, informaron desde la fuerza.


El trágico incidente vial se produjo este fin de semana en la ruta 226 a la altura del kilómetro 82,500 cuando el sargento Walter Celaya, iba al mando de un móvil policial y por razones que se investigan, perdió el control y volcó.


Alertados por el servicio de emergencias 911 y por los Bomberos Voluntarios de Balcarce, se presentaron policías en el lugar y certificaron el accidente.


Una ambulancia del SAME arribó a la escena y trasladaron al sargento en estado crítico al Hospital Local, donde no pudieron salvarle la vida por las lesiones que había sufrido. Celaya era numerario del Comando de Patrulla Rural de Balcarce.

Desde la fiscalía descentralizada solicitaron la operación de autopsia y el trabajo de los peritos de la Policía Científica de Mar del Plata con el fin de determinar cómo fue que ocurrió el accidente.

Como se recordará, el sábado último, los tres ocupantes de una camioneta murieron al chocar de manera frontal contra un camión con acoplado, cuyo chofer resultó ileso, en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial 51, a la altura del partido bonaerense de Saladillo.

Personal policial tomó conocimiento del hecho a raíz de los llamados de otros automovilistas al 911 y al desplazarse al lugar, en cercanías de la localidad de Pedernales, hallaron sin vida a las tres personas que iba en una camioneta Toyota Hilux que, por motivos que aún se investigan, que fuera impactada de frente contra un camión con acoplado marca Scania, conducido por un chofer, oriundo de la ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, que se dirigía hacia el partido de 25 de Mayo.

El camionero, que no sufrió lesiones, quedó demorado e imputado por el delito de "homicidio culposo", en la causa en la que tomó intervención la fiscal Patricia Hortel, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 Descentralizada de Saladillo.

Los fallecidos, todos mayores de edad y cuya identidad no se difundió, tenían domicilio en la localidad de Pedernales.

Los investigadores del caso aguardan los resultados de las pericias, que se realizaron en el lugar del siniestro, con la asistencia de los efectivos de la Policía de Seguridad Vial de Lobos y del Comando de Patrullas de Saladillo.

Últimas Noticias
bottom of page