top of page

“Más allá de la existencia de leyes injustas, crueles e inconstitucionales“:Franco Canepare se manifestó públicamente contra la Ley IVE



Franco Canepare, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bolívar, se manifestó en sus redes sociales el pasado 25 de mayo, conmemorando la efeméride de “El niño por nacer”. La publicación generó desconcierto y rápidamente fue repudiada por el colectivo social Ni una Menos Bolívar.


El Ex Juez de Faltas de la Municipalidad agregó: “Defender la vida humana desde la concepción, es una lucha que me sigue convocando y que defenderé desde el lugar que me toque estar, más allá de la existencia de leyes injustas, crueles e inconstitucionales, que atentan contra la dignidad de todo ser humano.”


Cabe mencionar que la Ley 27.610 de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue aprobada en el Congreso de la Nación el pasado 30 de diciembre de 2020. La sanción se considera en Argentina como un triunfo de una olvidada, larga y ardua lucha por la salud, la libertad y los derechos de las mujeres/las personas gestantes.


Desde la organización local Ni Una Menos Bolívar, expresaron: “Invitamos a las y los integrantes del Honorable Concejo Deliberante a reflexionar sobre la publicación emitida por el presidente del HCD que pone en tela de juicio el derecho  de las mujeres  y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo…Es Ley.”


Desde la aprobación de la Ley 27.610 hasta octubre de 2023,se hicieron 245.015 abortos seguros y legales en instituciones públicas de salud en todo el país. Según el relevamiento “Reporte anual 2022: los rumbos dela experiencia argentina con el aborto legal”, las jurisdicciones con tasas más altas de abortos son Buenos aires, Jujuy y Salta, con 13 de cada 1.000 mujeres en edad fértil, mientras que las tasas más bajas corresponden a Chacho, Corrientes y Misiones, con tres veces menos IVE/ILE.

Últimas Noticias
bottom of page