Nele Newen Falivene, la única persona no binaria que integra una lista en la provincia

Es parte del Frente de Todos como suplente para el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco y una de las cuatro personas LGBTI+ que lograron un lugar en las boletas en todo el territorio bonaerense.



Nele Newen Falivene tiene un nombre particular, una carrera política incipiente y un montón de experiencia como activista LGBTI+ y en derechos de las juventudes. Es la primera persona no binaria en integrar una lista de concejales en toda la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas 2021.


Nació en San Antonio de Areco, tiene 30 años ocupa la tercera suplencia en la lista de concejales en la ciudad por el Frente de Todos. También es parte del Movimiento Arraigo y fundó el Colectivo LGBTI+ de la localidad, junto a otros compañeros y compañeras.


A nivel provincial, Nele es parte de las únicas cuatro personas LGBTI que expresa abiertamente su identidad de género y tiene un puesto en las boletas para los próximos comicios. Las otras tres son mujeres trans: Daniela Castro, Kimey Núñez y Montserrat Hendrickse.


De mucha trayectoria militante LGBTI+ arequera, en la Segunda sección electoral, Nele vivió siete años en la capital bonaerense, donde estudió el profesorado en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata.


“Me tira el pueblo, así que volví a Areco, estoy haciendo las últimas tres materias y mi objetivo de este año es recibirme”, aseguró a este medio. Por sus conocimientos, Nele es parte del equipo de comunicación del Frente de Todos local en la campaña de estas elecciones.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas