Noblia: “No tuvimos paritarias ni tampoco ningún aumento de salarios durante el transcurso del 2021"


El Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), a través de su representante local

Lucas Noblia,solicitó la pasada semana una nueva audiencia con el titular del ejecutivo municipal, el intendente Marcos Pisano.



El pedido tiene como objetivo retomar las conversaciones interrumpidas hace ya mas de un año y dar solución a una serie de problemáticas que afectan a este sector específico de los trabajadores municipales quiénes durante el año en curso fueron la primera linea de contención a la pandemia de COVID-19.


Sin perspectiva cierta de recomposición salarial para este año (el último acuerdo logrado data del año pasado) y sin tampoco un canal de dialogo fluido con el ejecutivo, el sindicato solicita volver a las negociaciones de manera urgente.


“No hemos tenido paritarias ni tampoco ningún aumento de salarios durante el transcurso del 2021.Y llegando ya fin de año no tenemos conocimiento alguno de que

esto esté en la consideración de la actual gestión municipal”destacó Noblia. El titular del SITRE señalo que “un enfermero que recién comienza tiene un salario básico de $28.000, lo que exige la realización de numerosas horas extras para poder conformar un salario de bolsillo mínimamente suficiente”.


Por otra parte Noblia considera que en materia de condiciones de trabajo tampoco están dadas las condiciones necesarias para el desempeño de las labores del profesional de enfermería ni para el cuidado de su salud. “La pandemia puso al desnudo muchas falencias que posee el hospital y aunque algunas cosas fueron re adecuándose sobre la marcha, son insuficientes los baños y vestuarios para el personal, que muchas veces debe salir de las áreas en las que cumple labores para hacer uso de los sanitarios, la comida que recibimos y otras cuestiones vinculadas con las capacitaciones y cursos que en la actualidad debemos pagarnos de nuestro bolsillo” remarcó el dirigente.


El reconocimiento al trabajo de los enfermeros que la comunidad ha manifestado contrasta con la relación que estos tienen con el municipio “La relación con el municipio no es buena. No hay un dialogo fluido tal como el intendente se comprometió a darnos.Nosotros nos manejamos siempre por los canales formales pero directamente ni siquiera nos contestan” agregó Noblia, quien a pesar de ello por el momento no está evaluando otra clase de medidas. “No somos partidarios por el momento de tomar medidas de fuerza.Vamos a insistir para lograr ser escuchados” cerró el dirigente.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas