Nuevo Encuentro fue capacitado por el INTA Bolívar


El programa tiene como finalidad transmitir los conocimientos profesionales necesarios para promover el cultivo orgánico


El Sábado 25 de Septiembre en la sede de Nuevo Encuentro Bolívar, situada en Av 9 de Julio al 459, comenzó la capacitación en alimentación agroecológica que el INTA ofrece a todas las entidades o asociaciones que la solicitan.


La Agencia de Extensión Rural (AER) Bolívar, en el marco del programa PRO Huerta a cargo de Ramiro Amado, comenzó una serie de charlas programadas sobre educación alimentaria, cultivo agroecológico y producción de alimentos.


El programa tiene como finalidad transmitir los conocimientos profesionales necesarios para promover el cultivo orgánico, la producción agroecológica de alimentos para el autoabastecimiento y la comercialización feriante, además de fomentar una alimentación consciente y saludable.


Dicha sede de Nuevo Encuentro está inscripta como Espacio Comunitario en el Programa de Fortalecimiento Alimentario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, por eso la necesidad de la capacitación y la producción propia de alimentos. Concurrieron integrantes de la fuerza política local y de las comisiones de los Espacios Comunitarios.


La capacitación estuvo a cargo del técnico Ramiro Amado, quien capacitó en cultivo, sembrado y mantenimiento del suelo y producción de conservas y panificados con el fin de formar familias productoras.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas