Nuevo feriado en julio 2022: confirman un fin de semana largo, cuándo es




Tras el fin de semana largo de junio, que registró un "intenso movimiento de turistas", el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación espera una temporada "récord" para estas vacaciones de invierno, que comenzarán el 11 de julio en algunas provincias, y el 18 en otras.


Pero en la previa del receso invernal, habrá un nuevo feriado en Argentina, que será el 9 de Julio, Día de la Independencia, pero también habrá un nuevo fin de semana largo este mes.


¿EL FERIADO DEL 9 DE JULIO SE PASA AL LUNES?


La conmemoración por el Día de la Independencia caerá sábado este 2022 y es una fecha inamovible, de acuerdo a la ley que regula los feriados en Argentina. Por lo tanto, no podrá ser trasladado al lunes o viernes. Sin embargo, en las últimas horas surgió la duda en torno a si el 8 de julio sería feriado con fines turísticos.



El viernes 8 de julio no será feriado dado que las fechas festivas y de descanso ya están pactadas en el calendario nacional 2022 del Ministerio de Interior, según lo pactado por la Ley 27399 de establecimientos de feriados y fines de semana largo.

25 DE JULIO: FERIADO Y FIN DE SEMANA LARGO EN MENDOZA


El lunes 25 de julio será feriado provincial en Mendoza porque se conmemora el Día del Santo Patrono Santiago, fecha declarada mediante la sanción de la Ley 4081 en septiembre de 1976. De esta forma, los mendocinos tendrán un fin de semana largo.

La fecha fue instalada en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de Mendoza. Ese día "regirán las normas legales sobre descanso dominical", señala el artículo 1 de dicha ley.

El artículo 2 señala que: "El Poder Ejecutivo podrá declarar feriado o no laborable, dentro del territorio de la Provincia, cualquier otro día siempre que así lo exijan acontecimientos nacionales o provinciales, necesidades impostergables de servicios o razones de conveniencia pública".

Según el mito popular de la provincia, ese día los mendocinos no deben trabajar porque sino tiembla el territorio como así también se debe asistir a la procesión que se realiza de manera anual en las calles de la ciudad. Además se realizan eventos tradicionales como el turf en el hipódromo.


En la religión católica, Santiago fue uno de los 12 apóstoles de Jesús e integró la Iglesia de Jerusalén. Murió por orden del Rey Herodes Agripa, quien lo mandó a decapitar.




CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO EN ARGENTINA


En julio no habrá fin de semana largo a nivel nacional y el próximo será en agosto con el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que será el 17, pero al ser una fecha trasladable fue fijado al lunes 15.


En este sentido, el próximo fin de semana largo en Argentina será el sábado 13 al lunes 15 de agosto, y quedarán tres más en lo que resta del año. El único mes donde no hay días festivos en el país es septiembre.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas