top of page

Nuevos cambios en el gabinete



Luego de la renuncia presentada ayer por el exsecretario de Asuntos Estratégicos de la

Presidencia, Gustavo Beliz, comenzaron los cambios en el gobierno con la reorganización de áreas económicas.


La renuncia de Beliz fue el detonante en un día cargado de información. Al mediodía el exsecretario presentó la renuncia a Alberto Fernández en Casa Rosada. Gustavo Beliz había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019, en el inicio del mandato del presidente.


A través de un comunicado de prensa se dió a conocer la medida de la unificación de los tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Sergio Massa fue designado como el superministro que nuclea las tres carteras.


“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.


En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, escribieron en el comunicado.


El Presidente aceptó la renuncia de Beliz y designó a la extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.


Luego de su salida Alberto Fernández designó a Carlos Castagneto, contador, como titular de la AFIP.


Horas más tarde la ex ministra de economía, Silvina Batakis, presentó la renuncia a su cargo a menos de un mes de su asunción. Fue designada como Presidenta del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker, luego de presentar su renuncia a la titularidad del Ministerio de Economía.


“El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, expresaron a través de un comunicado de prensa sobre el trabajo de la exministra.


Luego de que se confirmara a Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, como parte del gabinete en el nuevo superministerio, Alberto Fernández siguió reorganizando las áreas económicas para "un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", según sostuvieron en las notas de prensa.


En cuanto al Ministerio de Desarrollo Productivo desde la presidencia escribieron que: “A pedido de Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”. El exgobernador dejará de ser titular de la cartera para la que fue convocado luego de la renuncia de su predecesor Marías Kulfas y volverá a la embajada.


Después de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca también se unificara con el de Economía y con Desarrollo Productivo, Julián Domínguez, el exministro presentó su renuncia que fue aceptada por el jefe de Estado.


En cuanto a la presidencia de la Cámara de Diputados el reemplazo será Cecilia Moreau, diputada nacional y vicepresidente del bloque de la Cámara Baja del Frente de Todos. La sucesora de Sergio Massa será, por primera vez en la historia, la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
bottom of page