Oficializaron la hora extra de clases en las escuelas primarias de la provincia



La Provincia oficializó la hora extra de clases para las escuelas primarias bonaerenses. Durante la tarde de este lunes, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el de Provincia, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para implementar la extensión de la jornada escolar en el nivel primario.


El acto se llevó adelante en la Gobernación de Buenos Aires y se ratificó el compromiso de la Provincia de añadir una hora extra a los turnos de las escuelas primarias, tal como lo había anticipado Sileoni. Hace una semana, el titular de la cartera de Educación bonaerense había adelantado que "en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora".


En ese sentido, sostuvo que esta extensión "va a permitir profundizar los aprendizajes, tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados". Además, Sileoni remarcó que en la actualidad "tenemos chicos que se ausentan" de las aulas y, por ello, consideró que "el día de clases debe ser sagrado".


Vale destacar que esta iniciativa de agregar una hora más de clase fue impulsada por el Ministerio de Educación nacional y aprobada por las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE). Actualmente son dieciséis las provincias que suscribieron al convenio y Buenos Aires se convirtió en la número diecisiete.


"Nación hace cuatro meses lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante. Desde el primer día pensamos que era una medida que para los bonaerenses venía muy bien", expresó el funcionario este lunes.


Con la hora extra de clase, los alumnos permanecerán un total de 38 días más en la escuela por año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más; en el que se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.


¿QUÉ DICEN LOS DOCENTES?


Por su parte, ante la noticia de la extensión horaria, los gremios de docentes se mostraron cautelosos y pusieron diversos reparos en tanto que consideran que en la actualidad el sistema de educación no presenta la organización requerida para tal fin.


Desde Suteba y de la FEB señalaron la necesidad de impulsar mayores inversiones en las condiciones de infraestructura, a la vez que solicitaron formar parte de la planificación de la implementación de la nueva medida.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas