Ofrecen empleos a jóvenes sin experiencia laboral: cómo inscribirse y requisitos hay

Sigue abierta la inscripción para el programa Practica (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral), un plan destinado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo que no tengan experiencia laboral.




Sigue abierta la inscripción para el programa Practica (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral), un plan destinado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo que no tengan experiencia laboral.


Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes adquieran experiencia laboral y además la capacitación, esencial para la salida en el mercado laboral actual. La inscripción está abierta hasta el martes 12 de abril, y los lugares donde se recibirá a los jóvenes para desarrollar su primer trabajo son Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, Museos Nacionales y el Centro Cultural Borges.


La iniciática Practica es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y del Ministerio de Cultura de la Nación. En ella se busca generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y, a la vez, resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.


En la página oficial del programa Practica se informa que los contratos estarán enmarcados dentro del artículo 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. De esta manera, se les garantiza a los empleados el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y un sueldo anual complementario.


La persona que participe de este programa realizará un trabajo específico, temporario o estacional, en los espacios físicos bajo la modalidad que cada organismo requiera: presencial, remota o semipresencial. La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable.


De qué se trata Practica, programa de primeras experiencias laborales:


Hasta el día 12 de abril se encuentra abierta la convocatoria del siguiente modo: 120 jóvenes en Tecnópolis; 40 jóvenes en el CCK; 230 jóvenes en museos e instituciones culturales nacionales; y 20 jóvenes en el Centro Cultural Borges.


Los seleccionados deberán trabajar 35 horas semanales, incluyendo fines de semana y feriados dado que, en todos los casos, se trata de instituciones culturales abiertas al público cuya mayor afluencia de público se da en esos días.


Requisitos:

  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado

  • Aptitud psicofísica para el cargo

  • Edad entre 18 y 24 años

  • Título de estudios secundarios extendido por colegios de gestión pública

  • Residir en lugares próximos a los centros a los que se va a trabajar (los lugares varían en cada caso)

  • No tener empleo registrado ni haberlo tenido en el último año

  • No tener impedimentos para ser contratados bajo el régimen del artículo 9 del Anexo a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público, conforme a los establecido en el artículo 5 de dicho plexo legal.

Dónde inscribirse:

  • La inscripción tendrá lugar a través de la Plataforma Web.

  • Para más información sobre el Programa PRACTICA haz clic aquí. Contacto: practicalaboral@jefatura.gob.ar

Últimas Noticias
Noticias Destacadas