Ofrecen recompensa para quién aporte información trascendente sobre el envenenamiento de perros



Son varios los animales que han sido envenenados, la situación es preocupante, y desde la institución piden, en caso de ser víctima de un acto de estas características, hacer la denuncia correspondiente.


SAPAAB, la ONG que trabaja por el bienestar animal, realizó una publicación, a modo de información, y para tener precaución, acerca de nuevos casos de envenenamiento en Bolívar.


Al momento de la publicación, eran 5 los animales que habían sufrido envenenamiento (y no intoxicación), según expresó la veterinaria que atendió los casos, por la rapidez con la que los animales se desmejoran, descompensan, y luego mueren.


En la publicación, refirieron que las zonas donde los animales habían sido envenenados están comprendidas en las calles Almafuerte, entre Chiclana y Azcuénaga, y Luis Mallol y Azcuénaga.


La veterinaria que atendió los casos, también expresó que días atrás había atendido otros animales bajo la misma situación.


A través de sus redes sociales, SAPAAB difundió la foto de Raúl, uno de los animales envenenados, con el consentimiento de sus dueños, quienes, de inmediato realizaron ante las autoridades policiales la denuncia correspondiente.


Con la finalidad de avanzar en el esclarecimiento del lamentable suceso, los propietarios de Raul ofrecen $ 100.000 de recompensa a quién aporte información sobre el o los responsables del hecho.


Desde SAPAAB han solicitado difundir esta información, para tener precaución ante posibles nuevos casos, y sobre todo, destacaron que es fundamental realizar formalmente la denuncia, en caso de que haya más animales envenenados, entendiendo que esta puede ser una forma de parar el avance de estos casos, que conmueven a la comunidad.


En función de un caso que tomó estado público días atrás, se recuerda que ante animales posiblemente envenenados, hay que hacer ver a los animales con un médico veterinario que indique cómo proceder. Ninguna otra práctica ayudará al animal, más que dar con un profesional que pueda asistirlo.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas