Olavarría: brutal golpiza a un joven de 18 años a la salida de un boliche



Un joven de 18 años se encuentra en grave estado tras haber sufrido un golpe en la cabeza a la salida de un boliche en la ciudad bonaerense de Olavarría. La víctima, identificada como Juan Agapito, sufrió severas lesiones en el cráneo en la madrugada del domingo afuera del boliche bailable "Fomento", ubicado en la zona de Pueblo Nuevo, y debió ser trasladado de urgencia a un centro médico.


Agapito debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal "Héctor Cura" a raíz de una doble fractura y traumatismo de cráneo. De acuerdo al parte médico del centro de salud, se le practicó neurocirugía y permanece en grave estado internado en el área de terapia intensiva.


La causa, que está caratulada como “Lesiones Graves”, está a cargo del doctor Christian Urlezaga, de la UFI N° 7 de Olavarría. La Justicia está investigando si los encargados de seguridad del boliche lo echaron y, posteriormente, lo golpearon o si éste tropezó y se cayó al suelo. Este martes se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Saavedra al 1600 y, según las fuerzas policiales, durante el operativo se logró el secuestrar de elementos de interés para la causa.


En las redes sociales se hizo público el pedido de los familiares para que los testigos del hecho acerquen grabaciones o brinden su testimonio para poder determinar cómo se produjo el golpe del joven que continúa internado en grave estado.


Según lo que relató la familia de la víctima, el joven fue agredido por “un patovica que le pegó una piña y lo tiró entre el cordón y un auto”, lo que le provocó el traumatismo de cráneo. Los allegados de Agapito ya habían compartido un breve video en que se puede ver al joven inconsciente, segundos después del ataque, que tuvo lugar alrededor de las 5:30 de este domingo, en un local nocturno ubicado en Maipú al 2848.


"Ni bien me la tomaron pidieron las cámaras y para las 12 del mediodía ya teníamos las imágenes donde se puede ver que el que le pegó es un patovica", planteó Rocío, la hermana del joven agredido, a Canal Local. También contó que su hermano empeoró con el paso de las horas y que, cuando entró en operación," se encontraron con que la herida era mucho más grave de lo que creían".


En otro video, difundido por Informe Olavarria y captado por las cámaras de seguridad de la calle, se puede ver los momentos previos a la golpiza, en donde Agapito llega al lugar junto con otro joven que repentinamente golpea dos veces el frente del boliche.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas