top of page

Olavarría: La madre de un niño víctima de bullying denunció una “nula respuesta institucional”



Vía redes sociales una madre de Olavarría hizo público el padecimiento por el que pasaba su hijo cada vez que iba al colegio. Allí Evelin Palacios comentó que debido al bullying que le hacían constantemente a su hijo Noha, de apenas siete años, tuvo que cambiarlo de colegio.


La mujer relató que Noha sufría maltratos diariamentes, tanto fisicos como verbales. Llegando a tal punto que el niño solo se anima a contarle lo que vivía por medio de cartas.


“Son cartas que escribe porque si usa su voz para contarlas sus lágrimas no se lo permitirían”, manifestó Evelin en sus redes.


Asimismo, la madre explicó que “son indispensables las veces que Noah escribe en cartas de lo que vive en su día, cartas que escribe porque si usa su voz para contarlas sus lágrimas no se lo permitan”.


En lo que respecta al accionar institucional, Evelin explicó que desde el colegio minimizan la situación y solo brindan charlas sobre el tema, las cuales “siempre quedan en lo mismo”. Al tiempo que manifestó que al intentar hablar con los progenitores de los niños abusivos estos “se le rieron en la cara”.


Por su parte, Noha en una de sus cartas había escrito: “Me dicen cosas feas, me hacen sentir mal. Me pega en la parte intima, me dice frentudo, me tira cosas”. Me siento triste y quiero que me ayudes”.


Debido a esta situación y a una “nula respuesta institucional” Evelin tomó la determinación de cambiar de escuela a su hijo. Aunque a pesar de eso, aún tiene que mantenerse en estado de alerta, puesto que denunció amenazas por parte del padre del niño que le hacía bullying a Noha.


“No sé debe nunca minimizar actos de agresión así sea verbal o física, Noah tuvo ambas y desde hace tiempo no encontró la manera de pedir ayuda hasta que logró sentirse cómodo en una carta, en serio que si das amor hasta una planta crece derecha y fuerte y lamento por cada niño que no conoce tal”, concluyó.


cabe resaltar que el caso ocurrió en la Escuela Primaria Nº55 “Combate de San Jacinto” de barrio A.O.M.A.



Últimas Noticias
bottom of page