Ortiz: “Ciudad empieza el Reducido con muchas ganas e intensidad porque siempre hay que ir por más"

Redacción: Luis Paz (Referente de Deportes de Nuevo Encuentro Bolívar y 7ma Sección)




El domingo será la importante cita deportiva en el Estadio Municipal Eva Perón, cuando Ciudad en el marco de los octavos de final del Torneo Federal A reciba a Douglas Haig de Pergamino, un histórico de la categoría, que ha tenido también participación en las categorías superiores del fútbol argentino.


La Portada Info dialogó en exclusiva con Hernan Dario Ortiz de cara al duelo del próximo domingo. El entrenador del Club Ciudad de Bolívar destacó la importancia del proyecto deportivo para conseguir los resultados y poder ser competitivos en la tercer categoría del fútbol de AFA.


-Hernán, primeramente quisiéramos saber cómo fue el recorrido desde el inicio de tu proyecto allá por Febrero de 2022 cuando llegaste a un club que en realidad no tenía un equipo, como fueron tus expectativas, como armaste el proyecto, que esperabas encontrar y cómo fuiste trabajando para llegar a este presente.


Mirá, nunca me pasó algo así, la verdad que esto es una bendición enorme. Si vos me decías, con los años que yo tengo en el fútbol que hoy estaríamos acá en esta fase, yo te digo que nó. Llegamos y teníamos 4 jugadores solamente, el esfuerzo fue muy grande, tuvimos que hacer prueba de jugadores, pero sin ánimo de crítica sólo demostrando cómo se fue armando todo esto. Alejandro Ledesma realmente me ha puesto todo a disposición, empezamos a buscar jugadores, hicimos prueba de libres con muchos chicos que nunca habían jugado al fútbol profesional y bueno, fue así. Siempre buscando las cosas positivas del lugar adónde voy, no puedo llegar a un lugar y ver los errores, decir no tengo esto, si empezás así empezás mal. Siempre potenciando las virtudes y sobre esas virtudes trabajar nó sobre los defectos porque si nó no crecés nunca. Así hemos ido creciendo, realmente varias fechas antes ya nos habíamos salvado del descenso y fue una felicidad enorme porque eso marcó que empezamos a ir por objetivos de a poco. Fueron creciendo los jugadores ya que algunos no tenían la experiencia del fútbol profesional (uno de ellos es Contador Público) y hubo que formarlos. Y hoy esos jugadores están con ese proceso de formación que en poco tiempo más seguramente van a ser jugadores con mucho potencial.


-En realidad la pregunta era sobre el trabajo tuyo y de tu equipo técnico desde el comienzo hasta este presente, algo único para Bolívar ya que en tan poco tiempo conseguir estos resultados es porque atrás hay un proyecto que se realizó porque además conseguiste todo lo que necesitabas.


Si, yo soy un tipo muy agradecido de lo que me han brindado y le dije a Alejandro Ledesma que las bases las iba a asentar en este club. Hay algo que cuando llegué acá le pedí a todos es compromiso, mucho respeto, ser muy solidario, como una familia ya que somos todos los 34 jugadores más el Cuerpo Técnico, la gente de Balonpié que se porta de maravillas ya que nos brinda todo y muchos factores que hacen de esto algo más sólido. Jugar la Liga también fue bueno porque a los jugadores que no podíamos ver en el Federal, los podíamos ver en la Liga y fueron creciendo, por eso resalto el compromiso y el comportamiento que han tenido ya que para mí es muy importante porque he estado mucho en el interior y al que viene de afuera se lo mira diferente y estos chicos se han comportado muy bien como profesionales y como personas. Los cuatro jugadores que se incorporaron en mitad del Torneo nos han venido muy bien ya que son jugadores que han pasado por primera profesional y tienen mucha experiencia que transmiten al plantel. La llegada de estos refuerzos nos cubrió funciones que no teníamos, principalmente en defensa que ahora tenemos un jugador que habla y que ordena como Facundo Quiroga.


-Lograste formar una base de equipo sólida de atrás para adelante, tuviste algunas dificultades para armar ó definir algún sector?


Lo que pasa es que el equipo después de jugar contra Olimpo fue como un punto de partida, ahí hubo un cambio ya que todos se convencieron que podían ganarle al cuco del Torneo, en su cancha con toda su gente y ahí empezaron a crecer. Fue un partido en que merecimos ganar y nos cobraron un penal que no era al final, pero sirvió para que todos los jugadores se sacaran todas las dudas porque jugaron con una autoridad enorme. Somos un equipo que necesitamos defender bien, en todo el Torneo tuvimos 16 fechas sin goles en contra, o sea es bastante para un equipo en formación y la realidad es que el equipo se forma de atrás para adelante, eso es lo que busco.


-Qué expectativas tenés ahora, ya que cumpliste los 3 objetivos: clasificar al Reducido, jugar la Copa Argentina en 2023 y salir Campeón del Torneo Local.


Tomamos todo con mucha seriedad, sufrimos mucha presión en todos los partidos y jugamos todos los Torneos con mucha intensidad, con muchas ganas y les dije a todos que siempre hay que ir por más porque el fútbol te dá sorpresas a favor y en contra. También ahora que las definiciones son a un solo partido hay que estar muy concentrados porque el mínimo error se paga muy caro y se define por detalles.


-Llegando casi al final, de forma personal agradecerte todo el trabajo que hacés porque ha dado un crecimiento grande para el fútbol de Bolívar ya que los equipos locales al ver todo esto buscan dar un salto de calidad.


Yo te lo agradezco y siempre estoy disponible para lo que quieran los clubes de Bolívar, yo no soy el dueño de la verdad pero les puedo transmitir mis experiencias, pueden venir a los entrenamientos cuando quieran, y agradecer a Bolívar por realmente me siento muy bien acá.


-Cómo te sentís viviendo en Bolívar?


Muy bien, muy cómodo, la primera vez que estoy en un club y vivo tan cerca de La Plata para poder ir a ver a mi familia. Además me hace acordar a mi infancia porque acá hay una tranquilidad enorme, se vive de otra forma, no hay bocinazos y es otra vida.


-Para cerrar ¿algún mensaje para los bolivarenses?


Nuevamente agradecer a todos y pedirle a la gente que si acompaña es muy lindo. Principalmente porque todos son chicos muy sanos, muy buenos que tienen una ilusión muy grande ya que hay algunos que nunca han jugado al fútbol profesional, ven la cancha con mucha gente y no lo reconocen.




Iván Paz Mediocampista de Ciudad también Dialogó con La Portada Info con mira en trascendental encuentro del Domingo.




- Iván Paz, es uno de los jugadores que se sumó en 2022 al plantel de Ciudad, ¿Iván cómo llegaste al Club Ciudad porque vos jugabas en el exterior nó?


Yo vine de Malta ya que estuve jugando allí hasta el año pasado, volví como jugador libre y tuve un paso por Gimnasia de Mendoza adónde me lesioné y no tuve continuidad. Tenía luego también la chance de poder irme afuera pero dejé todo en manos de Dios, me decidí por el proyecto de Ciudad junto con mi representante y gracias a Dios todo salió bien.


-En realidad te fuiste consolidando de a poco en el equipo porque al principio empezaste jugando en el “alternativo”, de a poco mostraste tus atributos y hoy para mí sos pieza fundamental, pero vos cómo te sentís?


Yo me siento bien a partir de la confianza que me dan el Cuerpo Técnico y mis compañeros. A partir de ahí empecé a encontrar una posición nueva, me supe acomodar rápido porque en este Torneo no hay tiempo, traté de enfocarme en eso y luego hacer lo que el Cuerpo Técnico me pedía para el bien del equipo.


-Se nota que vos estás cómodo y que lo transmitís al equipo ya que también tenés llegada al gol, por eso como te sentís físicamente para esta tarea?


Me siento bien, gracias a Dios cada vez que fui jugando minutos me siento mejor en lo físico y también en la posición porque antes jugaba de mitad de cancha en adelante. Este año estoy en una posición nueva por eso la estoy aprendiendo y me estoy acomodando tratando de llevar bien al equipo. Tratar de manejar la pelota y cuando hay que defender hacerlo porque eso es lo que me tocó este año y me siento cómodo en esta posición.


-Como para ir terminando Iván, cómo te sentís en Bolívar, como es para vos vivir acá con tu familia luego de entrenar?


Nosotros con mi señora y con mi nena de 9 años somos gente muy tranquila que nos gusta la tranquilidad, tratamos de disfrutar el ambiente chico y la ciudad nos pareció espectacular. Además mi nena en el colegio está muy bien y ahora viene otro bebé en camino que si Dios quiere va a nacer acá.


-Quedan 5 partidos más para llegar a la final, la gente está apoyando al club porque representan a Bolívar y se dá cuenta del gran trabajo que han hecho así que esperamos que sigas jugando a este nivel porque lo estás haciendo muy bien.


Muchísimas gracias y sí nosotros vamos a tratar de llevar al Club Ciudad a lo más alto porque nos sentimos parte del proyecto que se armó y trataremos de llegar lo más lejos posible.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas