Oscar Regueiro: "A mi hermano lo mató la represión policial"



Los graves y repudiables hechos vividos en La Plata en la previa y minutos iniciales de Gimnasia vs. Boca entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas del Lobo en las inmediaciones del estadio terminaron con el fallecimiento de César Regueiro. En medio de todo el dolor por su pérdida, uno de los hermanos habló de los hechos con la prensa y fue muy duro con el operativo.


"A mi hermano lo mató la represión policial, no es un tema de inseguridad. Mi hermano fue a ver un partido de fútbol, como lo fue a ver toda la gente que estaba en la cancha. Mi hermano no muere porque la tribuna o el paravalanchas, la tribuna de Gimnasia lo agredió, a mi hermano, y a las 25 mil personas que estaba en la cancha, lo agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires", afirmó Oscar, hermano de la víctima fatal de los incidentes quien también confirmó que la víctima no tenía problemas cardíacos previos.


"Los nietos vieron morir a mi hermano. Decime, ¿Qué psicólogo, qué doctor va a curar el dolor a ese nieto que no va a ver más a su abuelo? ¿Quién nos va a solucionar esto? Nadie. Se tienen que hacer cargo las autoridades, pagar, porque nosotros pagamos la entrada, nosotros fuimos a ver un partido de fútbol, no a que me maten a mi hermano”, agregó.


Además, reveló que su hermano recibía asistencia médica cuando la Policía comenzó a reprimir a los simpatizantes de Gimnasia: “Que quede claro que a mi hermano cuando lo tiran al piso, empiezan a reprimir al doctor, se asusta y sale corriendo. Y apenas sale corriendo el doctor, le tiran dos gases a mi hermano al lado y mi hermano se termina de morir. Está todo filmado eso”.


“No lo dejan ayudarlo porque cuando mi sobrina le está tratando de hacer RCP, se acerca el médico y le empiezan a tirar balas de goma. Cuando el médico se asusta, sale corriendo y le tiran un gas al lado de mi hermano y ahí mi hermano se terminó de morir”, reveló conmocionado.


Lo mata la Policía a mi hermano, que conste que a mi hermano lo mató la Policía. La hinchada de Gimnasia en ningún momento echó a los médicos, al contrario, todos trataban de huir porque era una locura”, sentenció.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas