top of page

Para Milei, las amas de casa no son trabajadoras y no deberían jubilarse



En una entrevista televisiva, el presidente Milei planteó que las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino una "asistencia social".  La entrevista la brindó a Crónica TV junto a José Luis Espert, quien se sumó formalmente a La Libertad Avanza.


Allí, Espert se refirió a la caída del valor de las jubilaciones y aseguró que se debe porque “todavía rige la fórmula de actualización anterior que el Congreso no quiso derogar”. 


“Los que quieren que los jubilados dejen de perder, tienen que aprobar una reforma laboral, es la única manera de aumentar la jubilación”, afirmó Milei. Y señaló que eso lo van a tener "que pagar los trabajadores activos a través de la Anses".


Y apuntó contra CFK: “La irresponsabilidad es de Cristina por jubilar gente sin aportes y de Néstor también por nacionalizar las AFJP cuando nadie quería hacerlo”. 


Milei, además, manifestó que le parece mal que las amas de casa se puedan jubilar: “Lo que tenés que hacer es dar una asistencia social (…) También están las elecciones personales que no podés estar cargándoselas al resto de la gente, vos tendrías que haber hecho una separación entre lo que es un programa de asistencia para darle contención a ese grupo y no mezclarlo con las jubilaciones, porque entonces queda degradado el concepto de la jubilación".


“Mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación, ¿cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá sí, digamos, y mi papá empezó a trabajar desde muy chiquito…  el punto es que la jubilación de mi papá tendría que estar en una determinada lógica del sistema provisional y la de mi mamá tendría que ser una asistencia (…). A los efectos de los cálculos no es trivial”, opinó.


コメント


Últimas Noticias
bottom of page