top of page

Piden informes por el impacto ambiental de las cianobacterias en el Río de La Plata

La diputada de Juntos, Viviana Dirolli, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el Gobierno provincial explique la presencia de cianobacterias en el Río de La Plata.




La diputada provincial de Juntos, Viviana Dirolli, presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense para que el Gobierno de Axel Kicillof explique la presencia de cianobacterias en el Río La Plata.


“La presencia de estos organismos fue detectada en ríos y lagunas que atraviesan la provincia de Buenos Aires y según estudios especializados esta situación resulta del mal cumplimiento del tratamiento de residuos cloacales u otros residuos”, consignó la legisladora por la Segunda sección electoral.


Es por ello, que Dirolli ingresó un documento a la Legislatura bonaerense para saber “si la situación que tomó estado público principalmente en el Río de la Plata obedece a un mal tratamiento de efluentes cloacales”.




Además, la diputada de Juntos busca saber cuál es la situación del tratamiento de los residuos cloacales en toda la provincia, si existe algún tipo de plan de reversión y prevención y si hay informes de impacto ambiental sobre este tema.


“Esperamos pronta respuesta porque el estado del agua impacta directo en la salud de cada bonaerense”, sentenció Dirolli en torno a la problemática que resulta la presencia de cianobacterias en el Río de La Plata.


Cabe señalar, que la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta amarillo por la posible presencia de cianobacterias en las áreas habilitadas para deportes acuáticos de la localidad bonaerense de Ensenada.


Según se indicó, a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, se podrá observar la bandera sanitaria para alertar a los deportistas que se acerquen a Ensenada, en la zona comprendida entre el Canal Acceso al Puerto La Plata, Delta y Club de Regatas.


En este sentido, el Gobierno bonaerense recomendó evitar el contacto con las manchas verdes como así también lavarse con agua limpia en caso de entrar al río a la vez que se sugirió no consumir alimentos que provengan de allí y prestar especial atención a niños y mascotas en caso de haber estado en contacto con el agua que presenta cianobacterias.



Comentários


Últimas Noticias
bottom of page