top of page

Por delitos de acción pública procesaron a Pablo Zurro y Luis Fanti




La transportadora de granos Ferroexpreso Pampeano denunció a Pablo Zurro por derribar un galpón de la localidad de Juan José Paso y ayer se confirmó que el mandatario local fue procesado, al igual que el titular de Obras Públicas municipales. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento.


El intendente,Pablo Zurro, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran procesados por la Justicia, como el caso de su par ensenadense, Mario Secco. El martes, se conoció que Pablo Zurro fue procesado por haber derribado a mediados del año pasado un galpón en la localidad de Juan José Paso.



La denuncia contra el intendente fue impulsada por la empresa de transporte ferroviario, Ferroexpreso Pampeano, concesionaria de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento por las cuales trasladaba más de 4 millones de toneladas de granos hacia los puertos de Rosario y de Ingeniero White.


Sin embargo, en junio del año pasado el ministerio de Transporte nacional decidió no prorrogar la concesión de Ferroexpreso Pampeano -junto a las líneas de Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca-, por lo cual las operaciones pasaron a manos de la estatal Trenes Argentinos Cargas hace poco más de un mes.


La empresa Ferroexpreso Pampeano acusó penalmente al intendente por el derribo del galpón que concesionaba. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento de Pablo Zurro.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page