top of page

Por el Día Internacional de la Mujer, habrá paro y marchas en todo el país



Por séptimo año consecutivo, el colectivo #Niunamenos convocó a un paro y movilización en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En La Plata se concentrarán en plaza Moreno, pero la marcha central será en la Ciudad de Buenos Aires.


Los principales reclamos previstos para hoy son "parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios", "una vez más reinventamos la huelga feminista", "Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con lxs trabajadorxs".


Además, se suman: "Paramos para transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática", "Paramos contra la deuda ilegítima, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos", "Paramos para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas".


En la CABA, la concentración principal está convocada para las 16, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

El colectivo Actrices Argentinas y la Asociación Civil Ahora que sí nos ven, también marcharán hacia el Congreso. "Este #8M nos reencontramos en las calles de todo el país. En CABA marchamos al Congreso 16hs. Buscá la convocatoria en tu ciudad!", publicó Actrices Argentinas en sus redes sociales.

El 8M en la Provincia:

El Ministerio de Políticas de Género bonaerense que conduce Estela Díaz hará un festival el próximo sábado 11 de marzo en La Plata. Hoy, a su vez, las organizaciones sociales feministas harán una masiva movilización en la plaza Moreno de la capital provincial.

La Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Provincia confirmó que las trabajadoras estatales que adhieran al paro tendrán su inasistencia justificada. "No se deberán efectuar descuentos por el día, ni tendrá impacto ningún concepto relacionado con la prestación de servicios", indicaron. Esto no abarca a docentes por lo que las clases se desarrollarán con normalidad.

Mientras tanto, la Universidad Nacional de La Plata dispondrá "facilidades académicas" para la marcha de las 16 y organizó la Semana Feminista en la UNLP. Las actividades comenzaron ayer y continuarán hasta el viernes.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page