Potenciar Trabajo: el 5 de agosto se pagará un bono de 11 mil pesos



La medida fue anunciada el martes por el presidente Alberto Fernández en Chapadmalal. El bono que estará disponible el próximo mes impactará a 1,3 millones de personas.


Los y las beneficiarias del programa Potenciar Trabajo recibirán el bono de 11 mil pesos que se sumará a los 22.770 mil pesos, la cantidad de dinero que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Durante el acto donde se reinauguró la Unidad Turística de Chapadmalal el jefe de Estado afirmó: “El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”. "Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019", expresó. "Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre", finalizó el presidente Alberto Fernández.

El bono se da en el marco de los reclamos que llevaron a cabo las organizaciones sociales y la izquierda durante las últimas semanas.

Según afirmó la Agencia de Noticias Télam, desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre casi “1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo".

Además, está previsto que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.


Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
Noticias Destacadas