top of page

Presentan el Plan Ganado Bonaerense 6x6 en la ciudad de Olavarría



El presidente del bloque de Frente de Todos en Diputados, César Valicenti encabezó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez la presentación del Plan Ganado Bonaerense 6x6 en Olavarría con el acompañamiento de profesionales y productores de la región con el objetivo de aumentar el stock y acercar políticas de inversión para el sector.


En ese marco, Valicenti apuntó que “Olavarría es el principal distrito en cantidad de cabezas de ganado de la Provincia y tiene un gran potencial de crecimiento en este sector. La ciudad necesita desarrollar políticas que le agreguen valor a la producción ganadera local que es reconocida en todo el país”.


Asimismo, el legislador camporista contó que “también hicimos entrega de 12mil estacas de álamos, sauces y casuarinas a productores y escuelas rurales para fortalecer la forestación a través del Plan de Incentivo a la Actividad Forestal que desarrolla en toda la provincia el Ministerio de Desarrollo Agrario”.


En el plano de agradecimientos, el diputado provincial remarcó la presencia del ministerio de Desarrollo Agrario y “la voluntad política del Gobernador Axel Kicillof para llevar adelante políticas de financiamiento y estímulos para el desarrollo de los sectores productivos del interior de Provincia”.


El Plan Ganado Bonaerense 6x6 tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y para ello contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.


"Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de acompañar y fortalecer la producción con políticas públicas concretas, pusimos en marcha este Plan que entiende que es fundamental promover y profundizar la prevención en materia sanitaria para poder erradicar las enfermedades venéreas que afectan al ganado de la provincia de Buenos Aires y así mejorar significativamente la productividad”, remarcó el ministro Rodríguez.


Fuente: Provincia Noticias

Commenti


Últimas Noticias
bottom of page