Prestadores de servicios a personas con discapacidad y familias siguen en alerta



Prestadores y profesionales que trabajan con personas con discapacidad mantienen firme su reclamo ante la falta de pago de servicios que datan desde comienzos de año.


Francisco Da Giau, "Red Vacuname", que nuclea a familias de personas con discapacidad en todo el país expreso en declaraciones mediáticas que si bien el Gobierno aseguró que regularizó los pagos, "a quienes tienen que llegar no llegan, y los prestadores no tienen todavía ninguna respuesta".


Además, advirtió que están alertas porque "no está claro si van a dejar de lado el DNU por el cual quieren tapizar el fondo que presta los servicios a las personas con discapacidad".


"Hay un proyecto de hace dos meses para estatizar las prestaciones de discapacidad que actualmente prestan las obras sociales y pasarlas a un fondo administrado por ANDIS. A nosotros nos preocupa mucho porque ése es el ajuste importante que le quieren hacer a las personas con discapacidad y al cual nosotros nos oponemos", planteó.


Y explicó: "Hay un Fondo Federal de Redistribución que se conforma con los aportes de trabajadores y empresas con los pagos de salarios de todos los meses y ese fondo es el que está en crisis". "El Gobierno no está girando la plata a esos fondos que se destina a personas con discapacidad y a tratamiento de otras enfermedades de alto impacto económico en las obras sociales", señaló.


"Las obras sociales dan esa prestación y después el Gobierno les reintegra una parte. Lo que el Gobierno tiene que reintegrar por ley no se está reintegrando. El problema es que a ese fondo, el Gobierno quiere estatizarlo y pedirle a los organismos del estado -que no está preparado para dar prestaciones a alta escala en el país- que se hagan cargo", cuestionó.


Agregó, por otra parte, que "la gente que no tiene obra social está en una peor situación porque los derivan a un programa que se llama Incluir Salud, que es una prestación que depende directamente del Estado y es el ejemplo de lo que no queremos".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas