top of page

Previaje 5: cuáles son las fechas en las que se podrá utilizar y cuál es el nuevo tope de reintegro



Si bien el Gobierno nacional tiene prevista dar a conocer después de las elecciones PASO de este domingo los detalles de la 5ª edición del Previaje para viajar dentro del país, ya se conocieron algunos de los aspectos más salientes del programa que fomenta el turismo y las economías regionales.


Por lo pronto, habrá un aumento en el tope a reintegrar respecto del que estuvo vigente en la cuarta edición y que era de $ 70.000. El nuevo límite estaría entre los $ 90.000 y los $ 100.000, según indicaron fuentes oficiales al portal Infobae.


Además, se prevé que podrá utilizarse nuevamente en temporada baja, entre septiembre y octubre, lo que incluirá el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre. Una vez más, el porcentaje del reintegro será del 50% para las personas en general y del 70% para los jubilados. Se podrán adquirir pasajes, estadías y paquetes turísticos dentro del país.


Semanas atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá una nueva edición del programa. “El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, sostuvo el precandidato presidencial de Unión por la Patria.


Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60.000 empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó Massa tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).


En el Ministerio de Turismo, que dirige Matías Lammens, ratificaron a Infobae que el anuncio formal será luego de las elecciones primarias programadas para el 13 de agosto, luego del fin de la veda preelectoral.


La 4ª edición del Previaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, indicaron en Turismo. En total, de la primera a la cuarta edición, “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $ 584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page