top of page

Promueven por ley la comida vegana y vegetariana en restaurantes bonaerenses



La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta semana un proyecto de ley del legislador platense, Daniel Lipovetzky, que busca fomentar la alimentación vegetariana y vegana en bares y restaurantes de la provincia de Buenos Aires.


La ley provincial de alimentación vegetariana y vegana tiene por objetivo promover el derecho a la igualdad de todos los consumidores para una libre elección en sus comidas. Así como también que todos los bares, pizzerías y restaurantes ofrezcan una opción en sus menús con este tipo de alimentos.


Durante su tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados, Lipovetzky explicó que “la idea es promover y estimular la oferta de alimentos veganos y vegetarianos en todos los establecimientos gastronómicos de la provincia de Buenos Aires”. “Las estadísticas nos muestran que en los últimos años ha crecido en forma llamativa esta elección a la hora de comer y debemos darle su lugar”, enfatizó.


“En definitiva, con esta nueva ley se logra dar mayor libertad a nuestros consumidores, sobre todo a los jóvenes, que hoy optan por una forma distinta de alimentación, y por ende también conseguimos defender a nuestros animales”, resaltó el diputado Lipovetzky durante la sexta sesión del año.


El proyecto de ley de alimentación vegetariana y vegana, pretende que los municipios que adhieran impongan un logotipo o carcelería con el fin de identificar aquellos locales de venta de comidas y bebidas, que ofrezcan un menú opcional de alimentación vegetariana y vegana en sus servicios.


Es preciso mencionar, que se entiende por alimentación vegetariana a aquella que tiene como principio la abstención de consumir todo tipo de carnes y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. Y por alimentación vegana a la que no admite ninguna ingesta que contenga productos derivados de origen animal, tales como huevos, lácteos o miel.

Últimas Noticias
bottom of page