top of page

Promulgan ley para facilitar la renovación del Certificado Único de Discapacidad



El Gobierno promulgó hoy la ley del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que flexibiliza los trámites para la renovación de este documento y permite que pueda expedirse sin fecha de vencimiento.


Lo hizo a través del Decreto 246/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.


La nueva ley 27.711 fija que el Certificado Único de Discapacidad establecido en la ley 22.431 "se expedirá con o sin fecha de vencimiento".


La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) será la encargada de su actualización "conforme la concepción dinámica de la discapacidad dispuesta por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", según reza el artículo 2.

La norma, sancionada el 13 de abril pasado en la Cámara de Senadores por unanimidad, establece que la Andis tendrá que definir el fortalecimiento de las juntas evaluadoras de las personas con discapacidad y, teniendo en cuenta recomendaciones que realice el Consejo Federal de Discapacidad, la persona beneficiaria "podrá solicitar la actualización del CUD en cualquier momento".

Comments


Últimas Noticias
bottom of page