Provincia aumentó 20 por ciento los fondos para alimentos en las escuelas
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, brindó un aumento a los fondos que se destinan a la alimentación en las escuelas y para los conocidos como "bolsones" que allí se entregan.
Según se informó, el aumento es del 20 por ciento y lo recibirán a partir de junio todas las prestaciones del Programa SAE y los módulos del MESA Bonaerense. Esto se suma a que en marzo de este año se incrementaron en un 45 por ciento las presenciales.
Las prestaciones aumentaron desde el año 2020 "para garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas de la Provincia", según informó la cartera. En ese periodo, la modalidad Desayuno-Merienda tuvo un incremento de 331.49 por ciento, siendo el valor actual de 101,40 pesos.
Por su parte, la modalidad Comedor aumentó en un 566.49 por ciento, llegando al valor de 246,50 pesosy, en total, los programas alcanzan a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
¿De qué se tratan los programas alimentarios que ofrece la Provincia en las escuelas?
El Programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE) está destinado a la atención de las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y aprendizaje.
Por su parte, Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA Bonaerense) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual y un cuadernillo-guía que contiene información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para el hogar.
Comments