Provincia de Buenos Aires: quiénes recibirán la cuarta dosis contra el COVID-19

El ministro de Salud bonaerense contó cómo sigue el esquema de vacunación para continuar protegidos frente al coronavirus.



El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. En principio, la medida está destinada a "todas las personas cuyo esquema primario sea de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm”, indicó en Twitter.


El funcionario detalló que las personas podrán aplicarse la cuarta dosis de refuerzo una vez que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación y recordó: "La vacuna es libre y federal", es decir, independientemente de su lugar de residencia, las personas podrán completar el esquema de vacunación contra el coronavirus en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.


"Es importante que no lo dejemos pasar, porque si tenemos un nuevo brote será en el mes de abril o mayo, así que hay que vacunarse ahora porque hay que darle tiempo al cuerpo para que genere inmunidad", insistió Kreplak el miércoles.


Sobre el balance de la campaña Buenos Aires Vacunate aseguró que es sumamente positivo ya que "nosotros estamos muy bien en primera y en segunda dosis, 94 por ciento de la población bonaerense tiene la primera y el 84 por ciento la segunda. Esto es altísimo, son números que no se ven casi en ningún lado".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas