top of page

Provincia recibe esta semana a los gremios para cerrar 2023 y abrir la paritaria 2024



El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios para comenzar a discutir los aumentos salariales del 2024 y tratar de cerrar el último tramo del 2023, en medio de una escalada inflacionaria que parece imparable.


Mañana martes 9 de enero por la mañana, a las 8, será el turno de los sindicatos de la educación agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y, por la tarde, a las 15 horas, el de trabajadores estatales de la administración pública bonaerense de la Ley 10.430.


La semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó al gobierno la reapertura de la paritaria 2023. "Estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias, ya que el compromiso del gobierno fue que a la brevedad rediscutir el aumento salarial para diciembre del 2023”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.


Del mismo modo, la delegación provincial de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidieron con carácter urgente darle continuidad a la discusión. 

Comments


Últimas Noticias
bottom of page