Provincia se reunió con los gremios y la semana que viene habría convocatorias
El Gobierno bonaerense recibió en las últimas horas a representantes gremiales de los distintos sectores estatales en una reunión informal y la semana que viene comenzaría a convocar a encuentros paritarios.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, los ministros Pablo López (Economía) y Walter Correa (Trabajo) se encontraron con secretarios generales de los distintos sindicatos (estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud).
En el cónclave, las partes analizaron la situación económica del país y las perspectivas, en medio de la recesión y la caída de la recaudación. Allí, los representantes del Gobierno señalaron que priorizan el sostenimiento del salario y que la semana que viene comenzarían a convocar a las negociaciones salariales.
López informó sobre la reunión en su cuenta de X. Señaló que la misma se hizo en medio de “los embates del Gobierno nacional contra nuestra Provincia” y las políticas de la gestión de Javier Milei que “están deteriorando abruptamente la actividad y, por ende, la recaudación”.
“Aún con una pérdida de recursos, entre caída de la recaudación y recorte de transferencias obligatorias, que ya supera los $ 2 billones a julio, la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente”, indicó el ministro.
Y agregó: “Retomaremos la paritaria en los próximos días y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo, porque entendemos que las y los trabajadores provinciales son esenciales para seguir defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”.
Comments