top of page

Puentes: En qué municipios del interior bonaerense se dictarán las primeras carreras universitarias



El Gobierno bonaerense y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) definieron las diez carreras que se comenzarán a dictar en nueve municipios del interior bonaerense a partir del primer cuatrimestre de 2023, en el marco del Programa Puentes.


El dictado de estas carreras dará inicio a la oferta académica del Programa Puentes, la iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador en articulación con municipios y universidades públicas, que tiene como objetivo ampliar el derecho a realizar estudios universitarios a lo largo del territorio bonaerense.


Las carreras fueron consensuadas con las autoridades de los municipios de Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Las Flores, Pehuajó, Puan y Villa Gesell, a partir de las necesidades expresadas por cada uno de los distritos en función de fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan a sus respectivos proyectos de desarrollo local. En este marco, el Gobierno de la Provincia está tramitando los convenios tripartitos entre el Consejo Provincial, la UNQ y cada uno de los municipios.


Las carreras que dictará la UNQ en cada municipio son:


● Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química ● Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas ● Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario ● Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital ● La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor ● Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas ● Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular ● Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular ● Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario


El encuentro donde se terminaron de definir fue mantenido por Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, el rector Alfredo Alfonso y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli. En la reunión también participaron la vicerrectora de la UNQ, María Alejandra Zinni, el secretario académico, Daniel Badenes, y el secretario de Extensión, Raúl Di Tomaso.


Luego del encuentro, realizado en el Rectorado de la universidad, Bianco expresó: "Este es un paso importante porque significa el comienzo efectivo del dictado de las carreras en el marco de Puentes. Agradecemos a la UNQ la cooperación y el trabajo conjunto con la Provincia y los municipios. Una vez más una universidad pública, y en este caso del conurbano, es pionera en la democratización del derecho a estudiar".

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page