Referentes del Frente de Todos respaldaron a Cristina: #TodosconCristina



Ministros y dirigentes del Frente de Todos salieron a respaldar a la vicepresidenta tras el alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio oral que se lleva adelante por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que «cree en la inocencia» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, el ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que “las pericias son claras y contundentes”.


“No hay una sola prueba para que Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en esta causa. Esta causa termina igual que todas las causas que se fueron cayendo a pedazos en estos años”, dijo Soria. En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó “el juicio es un desastre. Yo veía ayer a los fiscales y parecían más excitados que los periodistas de Clarín y La Nación +”. Además, añadió que “hay medios que llevan años tratando de sembrar está mentira”. Y capituló que los fiscales “están encerrados en Comodoro PRO”.

“El peor mal que tiene la Justicia es la sospecha de la falta de imparcialidad. El alegato de los fiscales es indigno. Hablaron de un relato. No presentaron ni líneas de investigación ni pruebas”, recapituló Soria.


“Pueden intentar proscribir a Cristina…lo hicieron con Lula y lo hicieron con Perón. Hay casos concretos. A mí no me extrañaría que lo intenten”, graficó Soria. «El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado», señaló este martes el ministro coordinador en declaraciones a la prensa.


En tanto, funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron su repudio contra «las maniobras del lawfare» y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que acusará a la Vicepresidenta por «asociación ilicita», en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz. Además, apuntaron contra lo que denominaron el «partido judicial», que garantiza «la impunidad» del expresidente Mauricio Macri y «protege los privilegios de unos pocos». Así se expresó este lunes por la noche el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter, donde escribió: «Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner».


En esa misma línea, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, publicó una foto de la vicepresidenta y comentó: «La conductora de los sueños y esperanzas de un pueblo que nunca, pero nunca la va a dejar sola». Y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que a la dirigente peronista «la persiguen porque cuestionó los privilegios de algunos para defender los derechos de las grandes mayorías de nuestra patria».

Últimas Noticias
Noticias Destacadas